UN PRODUCTO MUY ESPECIAL

Debido a sus características físicas, el litoral de la Comunidad Valenciana es un lugar idóneo para el cultivo del arroz, ya que existen una gran cantidad de marjales y zonas húmedas fácilmente inundables. El cultivo del arroz fue introducido en la península ibérica tras la conquista musulmana en el año 711 siendo cultivado de manera casi inmediata en la Comunidad Valenciana.
El documento más antiguo que testifica la existencia de arrozales en el territorio valenciano es el Llibre del Repartiment de Valencia mediante el cual Jaime I repartió los territorios recién conquistados entre sus colaboradores en el año 1238.
Son varias las variedades de arroz que se cultivan, sobre todo en el margen del Lago de la Albufera, lugar por antonomasía del arroz de calidad.
En la Pepa sólo trabajamos con arroz valenciano con el objetivo de ofrecer a todos los que nos visitan platos de excelente calidad. Son numerosos los arroces que elaboramos, bajo estas línea unas instantáneas de algunos de ellos. Disfrutadlo.